Prestamos nuestros servicios en todo el ámbito nacional

Expertos en pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas, así como en la realización de informes de peritaje-tasación en otras áreas como numismática, filatelia, libros, joyas y elementos ornamentales y decorativos

Tasación Presencial

Las tasaciones presenciales las realizamos en todo el territorio nacional. Nos desplazamos a cualquier punto de España para tomar los datos y fotografías de las piezas a tasar, para posteriormente confeccionar el informe en nuestra oficina de Barcelona, de la manera más clara, óptima y profesional, para que nuestros clientes puedan conseguir el objetivo por el cual contrataron nuestros servicios, sea para un reparto de herencia, asunto judicial, contratar un seguro, etc.

Básicamente en nuestros informes constan los datos siguientes;

Nombre del titular, Dirección, motivo del informe, características de las piezas y fotografía de cada una de ellas, conclusiones finales que se puedan derivar del trabajo, así como las cantidades que resulten de la tasación. Hacemos constar también preceptos legales, siempre y cuando se trate de un dictamen para la administración de justicia. Todos ellos firmados por el perito y con sello autorizado de nuestro despacho.

Contactar

Orientación de precio

También es frecuente que solo sea necesaria una estimación de valor de las piezas, por que se trate únicamente de un reparto de herencia en buena sintonía entre los herederos, y no se contemple ninguna actuación judicial, ni sea necesario incluir fotografías de las obras, por tanto el mecanismo es más sencillo, rápido y menos costoso.

Contactar

Criterios de Valoración

En la realización de valoraciones y tasaciones tenemos en cuenta:

La evolución y situación en el mercado de arte.

Las fluctuaciones de los precios.

Las cotizaciones de las subastas.

El precio de las obras de anticuarios y galerias de arte de venta directa.

Estos, entre otros, son criterios importantes a seguir para tener una tasación real de marcado.